Información sobre las notas de oposición de Educación Secundaria en la Región de Murcia.

¿Cuándo sabremos las notas de la oposición en la Región de Murcia?

¿Las notas de la oposición en la Región de Murcia cuándo se publicarán? Es lo que se preguntan muchos opositores que el pasado sábado se presentaban, a las pruebas de oposición de Educación Secundaria, tras muchos meses de estudio.

Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes, afirmaba el lunes que las notas de los aspirantes que, se presentaron este sábado a la primera prueba de las oposiciones a Educación Secundaria, «se irán publicando en función de cada tribunal y especialidad».

La consejera resaltó la alta participación de candidatos, puesto que, había 5000 inscritos de los cuales se presentaron finalmente 4873 aspirantes. Comentó que «uno de cada 9,6 aspirantes conseguirían plaza en esta oposición».

Una vez finalizada la primera prueba continuarán el resto de actuaciones en institutos de Educación Secundaria de los municipios de Murcia, Cartagena y Molina de Segura. En éstos,  se custodiarán y se corregirán los exámenes y se citará a los aspirantes. Además de ser el lugar donde los tribunales harán sus notificaciones oficiales, tales como listados de notas, plazos y citaciones individuales, además de la segunda prueba de la fase oposición.

Los resultados de la primera prueba comenzarán a publicarse por cada tribunal a partir de esta semana. No existe una fecha común para la publicación debido a la singularidad de las pruebas  de cada especialidad. Se publicará de manera oficial cualquier aspecto relacionado con el procedimiento selectivo a partir del lunes 25 de junio.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes prevé que todo el proceso selectivo estará finalizado el 20 de julio,  de forma que, aquellos que aprueben la oposición se le pueda asignar un puesto de trabajo como funcionarios en prácticas para el curso 2018-2019.

Para quiénes no aprueben y se quieran presentar el año que viene les ofrecemos la posibilidad de hacerlo con nosotros. Somos un centro de formación y preparación de oposiciones. No lo dudes, infórmate y reserva tu plaza.

Si quieres ampliar la información puedes consultar en CARM.