Oposiciones Maestros 2019

Todo lo que debes saber sobre las oposiciones docentes de 2019

El año que viene es el año de las oposiciones, ya que, además de la previsión de las 25.000 plazas, repartidas en 5 años, el opositor  tendrá la última convocatoria con 25 temas. Por otro lado, los sindicatos pactaron la reducción de la tasa de interinos de un 20% a un 8%. Prepararse una oposición es una carrera de fondo así que aprovecha la oportunidad este próximo año y comienza a prepararte la oposición en septiembre.

Las oposiciones están abiertas a todos los estudiantes de Magisterio que hayan finalizado o estén próximos a conseguirlo, así como, los maestros que estén como interinos y deseen presentarse para conseguir plaza o para seguir en las listas.

A continuación,  os dejamos los requisitos para poder opositar, ya sea para maestro de infantil o primaria, y una estimación de plazas para cada Comunidad. Nosotros resaltamos tres de las Comunidades que más plazas va a ofrecer, Madrid, Murcia y Andalucía.

Si deseas opositar para maestro de infantil seguramente te interesará saber los requisitos que necesitas cumplir antes de inscribirte, como por ejemplo tener la nacionalidad española o ser miembro de la Unión Europea, no tener ninguna enfermedad o discapacidad física que te impida el buen desarrollo del puesto de trabajo. Por supuesto, poder ejercer la docencia, es decir, no estar inhabilitado o ser ya funcionario de carrera y, en el caso de Comunidades con idiomas cooficiales al español, certificar que se conoce y domina el idioma. Esto puede pasar en las siguientes Comunidades: Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y la zona vascófona de Navarra.

Reglamento oposiciones Maestros 2019 y RD 84/2018 aplicado a la próxima convocatoria de oposiciones 2019

En principio conocemos que las oposiciones a maestros  de 2019 se regirán por el Real Decreto 84/2018 dejando en manos de las autoridades competentes de cada Comunidad Autónoma la regulación de procesos selectivos, baremos y ofertas de empleo público 2019.

Entonces, ¿Cómo será la estructura de los exámenes de oposición una vez aplicado el Real Decreto 84/2018?

Temario

Estructura

Fases

Por otro lado, tendríamos el sistema de puntuación de méritos que seguiría siendo el mismo hasta el momento, si quieres ampliar información pincha en sistema de puntuación.

La estimación prevista para las plazas de oposición a maestros 2019

La Junta de Andalucía tiene previsto convocar 2500 plazas de educación infantil y primaria.

La Comunidad de Madrid tiene previsto convocar unas 2.424 plazas para maestros en 2019, según se aprobó en la Oferta de Empleo Público de 2017.

La Comunidad de Murcia prevé convocar en torno a unas 1.000 plazas para Educación Primaria en la región.

Por esto, si estás pensando en prepararte y presentarte a una oposición no lo dudes, prepárate con Innováticos. Nuestro centro de formación preparará en exclusiva para estas y otras Comunidades Autónomas.